Marie Pain me llamaron juguetonamente en la adolescencia, sin saber lo agridulce del sobrenombre, dolor en inglés, pan en francés.
Amo la música de una manera entrañable… así, tal cual, desde las entrañas.
Esta noche quise tomar una guitarra, cerrar los ojos y que las notas fluyeran formando una tonada, pero, no supe como hacerlo; entonces recordé que nunca lo he sabido y sentí pena. Recordé la música y las palabras de otros, encontré una canción que hoy, parece escrita para mí, pero no fue posible colocarla en el espacio vacío de este sitio.
A estas horas, otra vez a estas horas del nuevo día que todavía no amanece, no tuve otra opción más que enfrentarme, a la hoja en blanco, a la tinta y el papel imaginarios que se despliegan en mi computadora para escribir.
Hace horas que las bocinas del transmisor callan y yo sigo escuchando la misma canción repetirse una y otra vez en mi cabeza, en algún recoveco del alma, vibra en la piel, en las letras que ahora mismo escribo. Una y otra vez con ritmo de poesía, una y otra vez como murmullo de una canción de cuna… y, por ratos, tan fuerte e intensa como un himno de batalla.
Demasiada calma, demasiado silencio que acentúan el canto marcial aquí dentro, bélico en sus notas y en su forma, para apresurar la marcha del recluta hacia la cruel lucha entre la conciencia y la inconsciencia.
El frio nocturnal cala los huesos y, sin embargo, la sangre fluye tibia y liviana mientras la luna vuelve a crecer, intensa, luminosa, noche tras noche. La contemplo sin decir nada, a nadie… tan sólo contengo un aullido antes de la luna nueva.
Un nuevo ciclo.
Foto - Marie Pain
Febrero 7, 2009
viernes, marzo 06, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Como debe de ser.
Esa canción con que has bautizado tu blog es una de mis favoritas... no es broma.
Mi querida marie, espero que este nuevo ciclo saque lo mejor de ti. Gracias por regalarnos esta nota tan tuya...
te quiero
Mi querido Contri,
Me gusta que te guste el nombre del Blog ;-)
Te mando un abrazo grande grande y seguimos en contacto!
- - - - - - - - - -
Berni,
Welcome to the jungle!! jejeje
Espero que te guste.
Besitos
sácala Marie!
todos tenemos algo que decir sin pensar, asi a veces nacen las tonadas.
alguna vez escribí los paso para hacer una Lovesong, posiblemente los veas publicados.
saludos Marie y como siempre soy total y abiertamente tu seguidor de letras y palabras exquisitas.
Publicar un comentario