miércoles, agosto 09, 2006

O n a n i s m o



Erase una tarde lluviosa de verano cuando ociosamente hojeaba el código penal del D.F., que en su IV sección habla de los delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual. Revisando las conductas que se consideran en esta ley, me dí cuenta que no tenía claro el significado de onanismo.

De acuerdo con la definición de la Real Academia de la Lengua Española:

Onanismo: (De Onán, personaje bíblico). 1. m. masturbación

Muy conciso y breve, pero una nueva duda afloró ¿quien es el personaje bíblico Onán? ¿Por que está vinculado a la autocomplacencia?

Presento aqui un personalísimo resumen de su “candente” historia; la cual puede corroborarse en el antiguo testamento, Génesis 38, 1-30.

Trataré de ser lo más precisa posible sin perder la picardía en el relato:

Judá, se casó con la hija de un cananeo llamado Sué (por alguna razón la Biblia no dice el nombre de la susodicha, sólo menciona que era de buena familia). El matrimonio tuvo tres hijos: Er, Onán, y Sela.

Pero Judá, quería que su familia se multiplicara como las estrellas en el cielo, así que en cuanto su primogénito, Er, tuvo edad suficiente lo casó con una joven virgen llamada Tamar.

No se da una explicación clara, y la verdad no entendí por que Yaweh, Dios, no veía con buenos ojos a Er, la cuestión es que “le quitó la vida”, quedando viuda Tamar.

Entonces Onán, segundo hijo de Judá, fue prácticamente obligado a cumplir como ¿cuñado? para asegurar la tan anhelada descendencia con La elegida Tamar.

Todo indica que Onán no estaba convencido con la idea de entrar al quite, pues en realidad su función, no era ser esposo de Tamar, sino un mero “utensilio” para darle hijos a su hermano (que loco, ¿no?) Según la Biblia, Judá dijo a Onán: "Toma a la esposa de tu hermano y cumple con ella tu deber como cuñado, procurando darle descendencia a tu hermano."

Onán no estaba dispuesto a hacer el trabajito con Tamar en calidad de cuñado, así que para zafarse del compromiso se le ocurrió eyacular su semen en la tierra, evitando así embarazar a Tamar como su padre deseaba. (mmmm, seguro en estos tiempos modernos Onán hubiera conseguido buenos protagónicos en películas para adultos... ¡ejem!). El peor pecado de Onán fue entregarse al vicio solitario de regar su semilla en la tierra, o donde cayera, y practicarlo como sustituto de las relaciones sexuales.

Bueno, pero en aquellos tiempos, A.C., no había nada más sagrado que la procreación (quizás por eso en la Biblia aparecen tantas historias que... retan la moral actual, pero eso es harina de otro costal); así que la actitud de Onán fue totalmente desaprobada por Yaweh y como podrán imaginar fue eliminado de la faz de la tierra por tal atrevimiento (¡uy! reflexionando en esto, está leve que te salgan pelos en la mano, que te quedes tonto... o en el peor de los casos, ciego).

Nuevamente la viuda Tamar no logró darle un titipuchal de nietos a Judá; el único que quedaba era Sela, pero todavía era muy pequeño...

Esta historia continuará, por que ¡¡¡aún hay más!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saca el chemo....no, pero pensandolo bien tengo ese problema con mi cuñada yo espero:
1- que no se muera mi mujer
2- que como onan mi cuñada cumpla
3- ya en tiempo real con tantas cosas podemos evitar tirar tan preciado liquido a la tierra y guardarlo para futuras generaciones asi yaweh no me despachara y seremos felices como hasta ahora

10 - 4

Saludos MP prima de Onan pariente de Er decendiente de Yaweh hermano mayor de Bolek y Lolek hijos de Asterix y ovelix con unas mujeres insanas que por eso las desaparecieron de la faz de la tierra etc. etc.