viernes, agosto 25, 2006

COMO FELINA MADURITA... A HACER LA MEME


Esto de estar pasadita de los 30, a veces me pega fuerte. Lo admito, no he logrado digerir del todo la “adultez”, pero es innegable que tengo todos los síntomas; se llama edad, no tiene cura y, mientras más tiempo pasa más se agrava.

Seguro han recibido mails con tests acerca de la edad y, yo puedo soportar cuando contesto afirmativamente acerca de los problemas estomacales, las agruras, los antiacidos y el peso... Puedo aceptar que mi tolerancia al alcohol ha bajado mucho y acepto que me gana la apatía hacia el reventón por cansancio en fin de semana.

Pero hay algo que no deja de sorprenderme y es en el aspecto musical. Muchas veces eduqué a mis vecinos con "buena música" a todo volumen. ¿Hoy? hoy la prefiero a volumen moderado para disfrutarla no’más yo.

Aunque procuro estar actualizada con la nueva música, las canciones que más me han gustado tienen sonido a viejo: Belle & Sebastian a veces me recuerdan a Simon y Garlfunkel. Wolfmother me suena a Black Sabbath o Led Zepellin, podría mencionar más ejemplos pero esos dos son suficientes.

Además hay muchos grupos "alternativos" que me suenan a copia de otras décadas.

Mi mamoneria por la buena música a disminuido considerablemente. Antes evitaba la música disco y ahora me parece genial Silver Convention y el sonido de San Francisco; incluso algunas canciones pop han logrado capturar mi atención.
.
Buenavista Social Club, Henry Mancini, Astor Piazzola, Esquivel, Miguel Bosé y Mecano conviven en mi i-Pod con Peter Gabriel, Siouxie & the Banshees, U2, Joy Division, Interpol. Franz Ferdinand, Dresden Dolls y Sigur Ros entre otros.
Mis horas de trabajo se han llenado principalmente de músca tranquilita, más acústica; creo que es por eso que ahora estoy poniendo más atención al Folk.

No cabe duda, soy una adulta contemporánea...

Sin embargo, hay algo que de plano no soporto: cuando me pescan desprevenida las ondas sonoras de un radio ajeno y en el momento menos pensado, la voz de ella aparece y. la letra me captura y no me queda más que decir: "¡siiiiiiii! ¡siiiiii!

noche a noche por tu amor
soy gaviota sin guarida
subo y bajo sin control
prisionera de tu amor
como barco a la deriva
noche a noche por tu amor
soy amante sin medida
soy el ritmo y la pasión
un volcán en erupción
y después... leona dormida
.
Pero me siento mal, por que una vez, desde el fondo de mi corazón salío hasta mi boca: “¡Uta! Esa Lupe (D’Alessio) si sabe de lo que habla!”
.
Pero a solas me pregunto
que es lo te hace creer
que necesito tus brazos
para sentirme mujer
Que poquito me conoces
y que poquito has de ser
quien te ha dicho tal mentira
dime de parte de quien
-
... Chale ... en el próximo capítulo Paquita la del Barrio.... ¡NEL! ahi si no le entro! =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale, pipipipi.... saludos a la coloña Coyoacan

aca desde la Maritn Ratera

pa todas las ñoras arriba de 30 que ya estan dando el viejaso les recomiendo las tardeadas en el parque mexico, lleven su banco porque no hay sillas

su cuate de la tercera edad