domingo, junio 18, 2006

¿SEXO? . . . ¡SEGURO!

Después de un día muy arduo de trabajo, desfalleciendo por inanición e intentando llegar a casa me encontré con... Don Condón; así que ustedes perdonaran la falta de garbo y pose para la foto jeje, así me veo al finalizar un "estresante" día laboral y después de varias horas sin alimento. Sin embargo fue una de esas oportunidades que no quise dejar pasar para hacer servicio a la comunidad:

No importa* si es Sico, Durex, Trojan o Simi... lo importante es que: con Condón ¡¡si!!

UN POCO DE HISTORIA

La autoría del condón aún está en disputa. El vocablo se le atribuye al afamado, y posiblemente apócrifo, doctor Condom, quien fabricó uno para el monarca inglés Carlos II. Sin embargo, el término también pudiera derivarse de los vocablos latinos condus (recipiente) y condere (esconder, proteger).

En algunos murales egipcios, aparecen figuras masculinas que portan en sus miembros una especie de envoltura, aunque el propósito no es claro, podría tratarse de las primeras imágenes de un condón. La referencia escrita más añeja se remite al siglo XVI: Gabriello Fallopio, anatomista italiano, recomienda utilizar una funda de lino fino bañada en una infusión de hierbas astringentes para evitar el contagio de sífilis, en aquel entonces enfermedad incurable. Lo cierto es que los vestigios de condones fabricados con tejido animal se remontan al siglo XVII. Y ya para el XVIII, los grabados y dibujos de la época informan que la fabricación de condones de intestino de carnero era algo común.

La aparición de la goma de látex, revolucionó a los condones de tripa. Desde los años treinta del siglo pasado se fabrican con hule de látex y su presentación se ha diversificado en una explosión de colores, olores y sabores.

* si... ya sé que si importa, pero lo importante es ¡¡¡usarlo!!!

No hay comentarios.: