jueves, septiembre 21, 2006

U S T E D E S



En la infancia me gustaba desdoblarme y convertirme en varias personas, imitando personajes reales o inventados, podía ser niño o niña, adolescente, adulto, actriz, cantante, incluso alguna vez me convertí en delfín.

Durante la adolescencia adquirí la extraña costumbre de dirigir todos mis pensamientos a la 2ª persona del plural, es decir, empecé a dirigirme a Ustedes... hasta la fecha lo sigo haciendo.

Muchas veces imagino que estoy en un escenario con duela desgastada y que un gran reflector me apunta todo el tiempo hacia cualquier parte que me muevo. La intensa luz no me permite verlos a “ustedes”, pero todo el tiempo están ahi observando. No me he podido escapar, ahi estoy yo, irremediablemente haciendo mi teatro de la vida, a veces presentándoles actos realmente estúpidos y en otras ocasiones escenas que rayan en lo inteligente; otras, simplemente estoy trepada en el banquito compartiéndoles un monólogo ocioso.

Muchas veces les he dicho "¡como la ven! ¿eh?", o les pregunto "¿que harían ustedes?" "A ver ¿que opinan de tal o cual cosa?"
.
Creeran que entonces alcanzo a escuchar buenos debates entre ustedes, varias voces a favor y otras en contra, murmullos, abucheos y sugerencias, pero al final siempre acabo haciendo lo que se me pega la gana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gustaría haber tenido un publico al cual oir debatir sobre mi partida para ver mil puntos de vista diferentes, bueno será en la próxima

Marie Pain dijo...

Sabes? Lo malo de poner demasiada atención a esos espectadores es que uno se clava en la especulación... y como generalmente no se ponen de acuerdo (ellos los espectadores) para darte una "decisión" o punto de vista unánime... los muy malditos te dejan en las mismas... y a veces peor... chale, ya me deprimí