jueves, marzo 12, 2009

CHAI

Hace algunos meses “descubrí” el Te Chai, una rica mezcla de especias que sueltan su esencia en agua y que se complementa con un chorrito de leche.

Una bebida aromática, sugerente y bondadosa, me atrevería a decir que casi es benigna para el alma. Hay ocasiones, como hoy que ¡Quisiera bebérmelo todo, de un solo trago!

Pero miro el contenedor y hago un esfuerzo por no hacerlo así.

Tomo muy despacio un sorbo y lo mantengo en mi boca, imagino que mi lengua se convierte en un pez pequeño que juega en ese entorno, en su textura, su temperatura, se agita y remueve su delicado sabor tratando de adivinar en que ingrediente reside la magia ¡Alquimia que fascina mi gusto!

Pasan sólo unos segundos antes de que la infusión emprenda su camino por el obscuro túnel de mi garganta. Es un instante breve, si, pero suficiente para dejar impregnado su rico sabor y perfume en mi paladar.

Una mustia sonrisa, apenas un botón, florece en mis labios. Vuelvo a dosificar el líquido con otro sorbo, dejo que mis sentidos cavilen entre distintas emociones; el imaginario animalito acuático sigue aleteando entre cardomomo, jengibre, canela y anís; ansioso reparte la bebida en traguitos que caen dentro de mí, hasta que desaparecen de mi boca.

Respiro profundo, con alivio, casi como si de un suspiro se tratara… porque sè que aún puedo saborearlo. Más que una certeza, me invade algo parecido al presentimiento, al mirar nuevamente el recipiente, todavía queda bálsamo bebible.

No se cuantos sorbitos más queden, lo único que se me ocurre es racionarlo hasta donde sea posible… con el deseo de que dure mucho tiempo.

mPain - Mzo 2009


Té en el Sahara (contigo)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas segura que solo era té lo que bebía tu boca????

te quiero y recibe abrazos y besos muchos!!!

♠ [5]aDe ♠ dijo...

la forma mas sutil para exorcizar al paladar...
abrazo de 1:55 a.m.

EDUARDO MIRAFUENTES dijo...

Marie:

Así como tú con el chai, poco a poco sorbo y saboreo tu nota. En estos momentos desearía estar en un sofá cómodo tomando té e ilustrando tus notas que al leerlas son como un vapor reconfortante.

Felicidades, espero ver más notas tuyas.

Igual, si gustas, checa mi blog: http://bodox-rhinoceros.blogspot.com

Saludos.