jueves, febrero 15, 2007

Se solicita...

Me deprime no tener dinero... aunque la neta me deprime más ponerme un precio. ¿Me explico?

Tengo casi la mitad de mi vida trabajando y en los últimos 3 años no he logrado pescar "mi gran oportunidad".

Durante algunos años creí que había encontrado un buen puesto en el lugar correcto, con las personas adecuadas y con expectativas de mucho crecimiento. Lo cierto es que aprendí muchísimo y esa experiencia, sin duda, se ha convertido en mi principal herramienta.
¿Que sucedió? Dicha empresa en un impetuoso afán de expansión e internacionalización acelerada (en dos palabras: Ambición Desmedida) empezó a realizar prácticas nada éticas y me atrevería decir hasta vergonzosas.

Estando yo tan involucrada en cuestiones administrativas como lo estaba... decidí renunciar. Mi tranquilidad y mi reputación de persona decente valen muchísimo más que una posición "privilegiada" en una compañía ilusoria (sólo como detalle adicional, en fechas recientes, esa empresa está bastante desprestigiada... en fin).

Así que después de casi 7 años tuve que volver a venderme, describir mis habilidades, demostrar talentos y lidiar con regateos para fijar un precio a mi trabajo.

Lamentablemente, mis decisiones no han sido muy acertadas. Dos empleos en los últimos 3 años... ¡Me urge estabilidad! pero voy a intentar por tercera vez, y lo voy a hacer por que todavía estoy a tiempo de buscar y tomar oportunidades, antes de que el implacable tiempo me convierta en alguien fuera del perfil "Se solicita personal de 25 - 35 años".

Quizás sea la crisis de los treintas, o la situación económica-social del país, pero en realidad creo que forjar un plan de vida está muy cabrón...

1 comentario:

gabriel dijo...

¡¡ La mitad de tu vida trabajando !! Es decir 125 años. Vaya aguante.