martes, julio 11, 2006

El genio que viajó a mundos inimaginables a través del LSD y no regresó a la tierra


- - - - - - - - - - ---> 1 9 4 6 - 2 0 0 6 <--- - - - - - - - - -

Hace algunos meses, realicé una Mecánica Auditiva de Syd... y con la línea del título empezaba la serie de 4 cápsulas.

En el fondo creo que tengo un sentimiento agradable, por haber hecho un humilde homenaje a quien, en opinión de muchos, sentó las bases de lo que hoy conocemos como Pink Floyd.

Sin embargo, tengo una sensación rara. No soy gran fan de Syd Barret, pero desde que me enteré en la mañana de su deceso y conociendo un poco la historia de este genio.... no he dejado de sentir un huequito en alguna parte dentro de mi.

Es interesante la manera en que la música nos marca a algunos, es curiosa la manera en que un sentimiento incierto, muy parecido a la tristeza, se apodera de ti cuando te enteras que falleció alguien a quien no conociste en persona, pero que de una u otra forma te ha acompañadó con su obra a lo largo de tu vida...

En el plano musical: Syd Barret, Freddie Mercury, Michael Hutchence y en un recuerdo más borroso John Lenon... Es tan extraño saber que pisaron este mundo en el mismo instante en que yo estaba en él y, ahora, ya no están....

La cuarta y última cápsula de Mecánica Auditiva decía algo asi:

"... se especula mucho sobre el estado mental actual de Syd, pero con tantas catástrofes, guerras y tragedias en el mundo, quizás Syd se encuentre en un lugar mejor que el resto de nosotros..."

DESCANSE EN PAZ

1 comentario:

plankton dijo...

O quiza se encuentre divagando por el inframundo y en este momento te este espiando o en la noche cuando tu mente y alma estan en contacto con lo astral el esta parado a tu lado tratando de tocarte sin poder lograrlo muuuaaajjjjaaaa.

Dios nos proteja