martes, mayo 16, 2006

Subete a mi moto...¡¡Neta!!

Para cerrar el año 2005 (¡increíble que ya sea mayo!) me regalé una motoneta color amarillo "monitor" (según mi mamá parezco "minime" de algún reportero de Radio Red). Hace muchos años que tenía ganas de darme ese gusto... y al fin me atreví, gracias a que no me hice la dificil para aceptar la oferta de conocida tienda departamental: 12 meses sin intereses.



Ya la tengo... ya es mía... pero... me he topado con algunas "limitaciones": mi corta estatura, el hecho de ser "niña", la falta de educacion vial y la inseguridad en las calles.

Siendo honesta yo no fui la chica chick con amigos popis hijos de papi con flamante moto... Pero eso si, tuve un novio que venía desde Cabeza de Juárez en su flamante bicicleta, recorría calles y ejes viales hasta llegar a tierras Coyoacanenses para verme... ¡eso era amor del bueno y no tonterías!.

También me gusta la bicicleta, es una sensación especial y muy satisfactoria transportarse con tu propio esfuerzo; conozco a alguien muy apasionado de la bici y creo que quizás se sienta un poco decepcionado cuando sepa de mi nueva adquisición, en fin, el punto al que quiero llegar es que nunca en mi vida me habia subido a una moto...



Con escasas 3 semanas de ser la feliz poseedora de una "vespa" (asi le llaman en general a esas simpáticas motitos estilo italiano) me he dado cuenta que este vehiculo de dos ruedas dista mucho de ser "algo parecido a una bicicleta motorizada"; por otra parte, para alguien que mide 1.50 mts y pesa 48 Kgs. no es tan fácil "cargar" los 103 Kgs. que pesa la motoneta, motivo por el cual ya le di el primer trancazo y le rompí un costado... nada grave, solo el orgullo herido...

La cuestión seguridad en cualquier vehiculo de transporte: bicicleta, moto o automotor es importantísima, asi que me di a la tarea de buscar un casco; sólo que, por mi complexión fue dificil encontrar algo con lo que no pareciera hormiga atómica. ¡mecáchis! lo que mejor me ajustó fue uno para niño ¡ja! al menos pude encontrar uno color negro con blanco y no tuve que comprar el color rojo con la estampita de Shrek al frente.


Al principio solamente me dediqué a peinar la zona de la Campestre Churubusco y sus avenidas como Las Torres, Taxqueña y Miramontes; a pesar de utilizar el carril lateral, no falta el tarado que se pega a mi llanta trasera para presionar que acelere. Esto me hace recordar la poquisimaputamadre de algunos automovilistas que pasan rasurándole las piernas a los ciclistas... sin importarles que pudiera tratarse de algun medallista olímpico de bajos recursos... en fin.

Una de esas primeras noches con juguete nuevo estaba apenas preparándome para dar un pequeño paseo nocturno por las calles de mi colonia cuando escuché las sirenas aullar... vi pasar frente a mi puerta una patrulla, dos, tres, cuatro.... hasta sumar un total de ¡doce!... que hubiera pasado si yo ya hubiera estado trepada en la moto y de repente me encuentro enmedio de un tiroteo, prácitcamente desnuda ante las balas? Y si uno de los delincuentes hubiera corrido hacia la chavita de la motoneta y con un empujón se deshace de mi para salir huyendo en el ágil vehiculo motorizado de dos ruedas? ¡Ni madres que salgo!

Que diferente es la realidad. Hace algunos años me visualicé paseando por la ciudad, bajo el sol, por algunas calles tranquilas y tomando algunas avenidas para visitar a los amigos o quizás ir a la oficina... poco a poco (y en semana santa cuando no hay tráfico) he llegado hasta lugares tan lejanos como Ecatepec; en realidad espero lograr que el pequeño vehiculo automotor de dos ruedas se convierta en mi medio de transporte... pero sin miedo....

¡Ay Mexico lindo y querido!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Prima!! Esta bien una vespa, necesitas mayor precaucion que en bike, NUNCA sin casco, uno de mis sobrinos se lo quito por calor, un microbusero... y lo mando a coma una semana entera en pleno 10 de mayo. Milagrosamente regreso completito, con todo y su terquedad por la moto... sin casco.

Aun recuerdo "subete a mi moto" del nefasto Menudo, estaba de moda y la cantaba burlonamente en mi casa, en la escuela. Sorpresa: me regalan de cumpleaños el LP de menudo a mi!!! Ya rockero desde entonces con radio590.

Buscare escucharte en radio punketo, te pones esos converse de botita.

Marie Pain dijo...

Muchas gracias por las porras... seguiré compartiendo mas chocoaventuras... Primo, siempre con casco!

Anónimo dijo...

Hija mía:
Me parece muy buena tu idea de que quieras escapar del tráfico en tu moto, pero como dijo tu primo, siempre con casco. Eso de la calcomanía de shrek me dió mucha risa, pero bueno, con ese tamaño que tienes, que esperabas??!!
Estoy al pendiente de ti.
Emilia